miércoles, 3 de abril de 2019

VIA CRUCIS DESDE EL CORAZON DE JESUS, ABRIL 2019


VIA CRUCIS DESDE EL CORAZON DE JESUS.



 +FRANCISCO CERRO CHAVES
Obispo de Coria-Cáceres

1. Estación. Jesús es condenado a muerte.

La fidelidad al proyecto del Padre y por amor a ti y a la humanidad me han llevado a que han condenado a muerte a la Vida. Mi corazón manso y humilde acepta y calla.                            
2. Estación. Jesús carga con su cruz.

Me abrazo a la cruz como declaración de amor a ti. Mi corazón vibra por ti y no me echo atrás ante la cruz porque te amo hasta el extremo.    
                                                  
3. Jesús cae por primera vez.    
                
Acepté el ser verdaderamente humano y de verdad que mi corazón experimento todas las debilidades y pobrezas de cada persona. He vivido de verdad todo lo humano para decirte a ti que todo lo humano es digno de ser vivido.   
                           
4. Estación. Jesús se encuentra con su Madre.

Mi madre estaba allí. Su Ternura de Madre me ayudó siempre a llegar hasta el final. Mi corazón y el de mi madre laten al unísono. Me dijo con su mirada adelante le dije con mi corazón gracias.                        
                                  
5. Estación. El cirineo ayuda a Jesús a llevar la cruz.

No podía más. Mi corazón lleno de cansancio se desvanece.  Aquel Cirineo fue clave. No me buscó por no complicarse la vida pero acepto el ayudarme y me ayudó mucho. Ser cirineo también soy yo de tus cansancios. Déjate ayudar.

6. Estación.  La Verónica limpia el rostro de Jesús.

Aquella mujer me miró y se dejó mirar por los sentimientos de mi Corazón. Le regalé mi rostro ensangrentado en aquel velo y a ti te regale mi presencia en la Eucaristía y eso que tú no eres tan valiente como la Verónica.

7. Estación. Jesús cae por segunda vez.

No podía más. Me pudo mi debilidad y cansancio y volví a morder el polvo del camino. No te asusten tus caídas que te asuste el quedarte en ella y no dar el paso hacia levantarse para seguir caminando hacia la santidad.

8. Estación. Jesús consuela a las piadosas mujeres.

Son mujeres muy buenas. Están mucho más presentes y valientes que los hombres. Su amor materno les hace intrépidas y no tener miedo a llorar por mí. Solo les dije que su amor se tenía que pasar de afectivo a ser más efectivo, más práctico.          

9. Estación. Jesús cae por tercera vez.

No veía nada. Tenía una sed inmensa. Volví a caer. Quería acercarme a todos los que están por los suelos. Creía que era muy complicado levantarme. Fue una corazonada y como pude me puse en pié.

10. Estación. Jesús es despojado de sus vestiduras.

El despojo como la poda forman parte de mi plan sobre ti, aunque no lo comprendas casi nunca. Como el tronco despojado y pobre da fruto de amor abundante cuanto más despojo y pobreza hay en nuestra vida.

11. Estación. Jesús es clavado en la cruz.

Los que no creen en mi amor me destrozan el Corazón. Crucificado quiero ser la mayor declaración de amor, el te quiero a una humanidad descreída y sin aliciente. Contémplame muerto en la cruz y como de mi Costado abierto sale sangre y agua como la fuente de la salvación.     
                                           
12. Estación. Jesús muere en la cruz.

Muero en el silencio y en el silencio de la oración quiero ser contemplado. Muero sin amargura para ser tu paz. Muero para que tu tengas vida en abundancia.  
              
13. Estación. Jesús es puesto en brazos de su Madre.

Recuerdo ahora en brazos de mi madre las veces que me acuno en las noches de invierno. Su llanto es un canto materno para en medio del dolor seguir cantando la voluntad de Dios.  
14. Estación. Jesús es puesto en un sepulcro nuevo.

Te dije muchas veces que para dar fruto hay que ser grano de trigo que muere en el surco. No tengáis miedo porque detrás de todas las muertes y noches tórridas viene quien es la resurrección y la vida.
                            
15. Estación. Jesús ha resucitado.    

Morir por ti expresa mi Corazón Redentor vivir por ti expresa mi locura por ti cada día. Tú eres el centro de un amor eterno. Muere y vive siempre por los que amas.