sábado, 2 de mayo de 2015

LOS PROFESORES CRISTIANOS CON EL SÍNODO DE LA ALEGRÍA

LOS PROFESORES CRISTIANOS CON
EL SÍNODO DE LA ALEGRÍA



Siempre hemos creído y apostado por los profesores cristianos, por los profesores de Religión, que son tan nece­sarios, y que están mantenien­do el tipo en ambientes que no solo no les facilitan nada, sino que muchas veces todo son dificultades y problemas para cumplir dignamente su misión. Mi apoyo en estos momentos y mi aprecio por esta labor tan inmensa que realizan estos hombres y mujeres que siguen dando lo mejor de sí mismos y lo hacen con una profesiona­lidad admirable. El obispo os siente cercano y apoya incondi­cionalmente vuestra gran labor.
Cuento con todos los profe­sores cristianos, los profesores de Religión, para que potencien y ayuden a que los grupos sino­dales sean una realidad viva y un ejercicio de corresponsabili­dad en la Iglesia.
Me consta de que algunos profesores de Religión, que trabajan con chicos y chicas, ya se han inscrito como grupo sinodal. Lo agradezco de cora­zón y además os animo a todos los vinculados a las parroquias, y dándose de alta como gru­po sinodal en las Secretaría del Sínodo. Que sigan trabajando en el mundo de los jóvenes, donde sin vuestra presencia, la de los profesores cristianos, faltaría esa evangelización que tanto necesitamos para que los chicos y las chicas conozcan a Jesús en la Iglesia. Como pro­fesores cristianos animad a los chicos y chicas a participar en el Sínodo. Explicadles en qué consiste, por qué es necesario caminar juntos con Cristo para buscar, renovar y fortalecer la fe. También explicarles cómo la Iglesia, a través del Sínodo, ofrece a todos la posibilidad de escuchar y de trabajar juntos para la nueva evangelización. Es una oportunidad de parti­cipar y de entre todos aportar con el papa Francisco “que otro mundo es posible”.
Decidles a los jóvenes, a todos, que Jesús sigue siendo el que da sentido a la vida y que por el Bautismo pertene­cemos a la familia de la Iglesia. ¡Qué oportunidad el Sínodo Diocesano para hablarles de la Iglesia Universal y Diocesana y de cómo todos somos llama­dos para aportar nuestro gra­no de arena! Los chicos y las chicas son críticos porque la única imagen que tienen de la Iglesia es la que les han trans­mitido los medios de comuni­cación y la cultura dominante, que tratan de presentar una Iglesia anticuada, anacrónica, medieval, oscurantista y llena de incoherencias. ¡Qué her­moso decirle a todos! ¿Queréis conocer a fondo la Iglesia Dio­cesana? Venid y lo veréis.
A la vez el Sínodo puede ser una gran oportunidad de implicar a muchos chicos y chi­cas en la vida de la Iglesia. En la práctica verán que muchas de sus preocupaciones lleva siglos la Iglesia preocupada, porque todo lo humano nos interesa a todos los discípu­los de Jesús, porque por la Encarnación, el Salvador, se ha unido a cada hombre y mujer y ser ha identificado con los gozos y las esperanzas de la gente.

Apuntad y colaborad todos los profesores cristianos, los profesores de Religión, en el XIV Sínodo Diocesano, para caminando juntos, participar en una Iglesia que quiere ser misionera y al servicio de los pobres.

† Francisco Cerro Chaves
Obispo de Coria-Cáceres