sábado, 26 de diciembre de 2015

EL SÍNODO Y LOS ALEJADOS


EL SÍNODO Y LOS ALEJADOS
 

Queridos “alejados”:

No me gusta esta terminología de “alejados”, porque estoy seguro que ni Dios está lejos de nadie, ni muchos de los que ya no acudís a nuestros templos o a nuestras iniciativas estáis tan lejos de Dios. ¿Alejados de quién?, ¿quién se aleja de quién?

Continúo diciéndote que tampoco os siento alejados de mi corazón de pastor. Aprendo muchos de vosotros y quiero deciros que sólo me atrevo a llamar “alejados” a todos los que no han conocido a Jesús, pero ¿quién no ha conocido a Jesús?

Estoy convencido de que perderse a Jesús es perderse lo mejor de la vida. Es verdad que más entenderíais la Iglesia si hubieseis conocido y amado a Jesús. ¡Es verdad que la Iglesia, mejor dicho, “los eclesiásticos” (Papa, obispo, sacerdotes, consagrados, laicos), no hemos sido coherentes con el Evangelio! Pido perdón, porque a veces no sabemos presentar la riqueza de Cristo y porque nuestros pecados han alejado a muchos de vivir el Evangelio en la Iglesia.

Os convoco a todos los que buscáis, a participar en nuestro Sínodo diocesano. Podéis dirigiros a la Secretaría del Sínodo o a vuestra parroquia. ¡Os vais a encontrar con la sorpresa del Amor de Jesús!
 
† Francisco Cerro Chaves
   Obispo de Coria-Cáceres