miércoles, 5 de marzo de 2014

¿Qué nos dice la beatificación del Padre Hoyos?


La beatificación del P. Hoyos ha sido una gracia inmensa para la archidiócesis de Valladolid, para toda España y para el mundo.
¿Porqué? Porque la Iglesia reconoce que el P. Hoyos ha vivido las virtudes heroicas de la fe, la esperanza y la caridad, porque “entregó su vida”, y se unió a la Obra Redentora de Cristo con la entrega de su propia vida.
Es también una gracia y una tarea el saber que este jesuita de Torrelobatón (Valladolid), que vivió en lo que es hoy el Centro Diocesano de Espiritualidad del Corazón de Jesús, y es una exigencia inmensa de agradecimiento y de amor. Saber que a través de nosotros se sigue cumpliendo la promesa de reinar en el corazón de todos los que nos acercamos a beber de la fuente que brota del corazón abierto del salvador (cf. Jn. 19).
Por último es también una tarea que debe impregnar la diócesis, las parroquias, los grupos, los movimientos y en el Santuario y Centro de Espiritualidad, tiene esa misión desde que lo inició D. José Delicado. Sería un centro que tendría que hacer memoria, junto con el Santuario de la Gran Promesa, para que la tarea sea la de extender el amor de Dios hasta los últimos rincones de la tierra. Empezando por estas tierras y continuando hasta el último lugar de la tierra, donde tiene que llegar el Amor de Cristo.