jueves, 27 de julio de 2017

SINODO- A LOS MUSULMANES

¿Os cuento el Sínodo?





El  Obispo de Coria –Cáceres

Queridos hermanos musulmanes:
El cristianismo es experto en humanidad, acogida y hospitalidad. Compartimos con nuestros hermanos musulmanes el Dios misericordioso y el deseo y anhelo de paz en un mundo dividido por las discordias y guerras y conflictos.
En esta tierra cacereña, donde vivís  queremos que experimentéis nuestra acogida. La Ig lesia católica que camina en Coria-Cáceres, estamos celebrando un SÍNODO DIOCESANO, que es el caminar juntos para la renovación y para desde el Evangelio sembrar nuestra tierra y nuestro mundo de la civilización del amor , sabiendo con nuestro Papa Francisco que otro mundo es posible.
Queremos expresaros junto con nuestro diálogo y respeto, la alegría de que la diócesis de Coria-Cáceres en este XIV Sínodo Diocesano trata de ayudar a las personas a encontrarse con el Absoluto, con la Misericordia entrañable d nuestro Dios.
Compartimos juntos la preocupación por una sociedad que poco a poco se va alejando de Dios y que se van perdiendo valores que necesita más que nunca nuestra tierra, la hospitalidad, el compartir, el ser misericordiosos con los pobres, la oración, la paz, la hospitalidad.
Queremos ser con el Papa Francisco una Iglesia en salida, capaz de acoger a la humanidad, cercanos a todos los que siguen buscando la Trascendencia. Rechazamos  todo tipo de violencia que siempre destroza el corazón humano y la convivencia entre todos los hombres. Acogemos a todos por encima de razas y condición social.
Cuando clausuremos el Sínodo os invitaremos para que, como hizo el Concilio Vaticano II, sigamos intensificando el diálogo interconfesional que incluso en estos momentos es muy necesario y bueno en una sociedad dividida y que necesita cauces de fraternidad y entendimiento para la paz. Os agradecemos cuando participáis con nosotros en la Marcha por la paz que siempre convocamos en Cáceres.
El Sínodo nos ayuda a caminar juntos y a construir puentes, no muros que nos separan y nos hacen vivir de espaldas a los problemas de los demás, de todos los que sufren.
La Iglesia que camina en Coria-Cáceres ya está dando muchos pasos de acogida y de compartir con todos los que quieran abrirse a nuestra amistad y a nuestra oferta. Sabemos que la fe no se impone sino que se propone. Partiendo desde el respeto mutuo, quiero como Obispo que os sintáis como en casa, como en vuestro hogar tanto los cristianos como los musulmanes siempre hemos potenciado la hospitalidad y la ayuda a los más necesitrados. 



† Francisco Cerro Chaves
Obispo de Coria-Cáceres