sábado, 31 de enero de 2015

Contra la Pobreza


¡¡¡¡LUCHAMOS CONTRA LA POBREZA!!!!
¿TE APUNTAS?



Manos Unidas vuelve con su campaña con una pasión por hacer llegar, especialmente a los más empobrecidos, un mensaje de esperanza y de solidaridad. Desde el momento en el que nace Manos Unidas, siempre se ha vivido con el convencimiento de que “otro mundo es posible”, como nos recuerda el papa Francisco. Todas sus campañas han sido una puesta en escena de que hay que luchar con pasión para que desaparezca el hambre y todas las inmensas pobrezas, que parece increíble que todavía sigan, más que nunca, en nuestra tierra. Hoy, con más énfasis que nunca, se hace justo, necesario y obligatorio para todos los cristianos, luchar con todas nuestras fuerzas y con toda nuestra vida para que desaparezca la pobreza, porque con ello nos jugamos la credibilidad del ser humano.
Pero, ¿por qué tenemos que luchar contra la pobreza que existe en el mundo?
Primero, porque toda la humanidad nos pertenece porque hemos sido creados por Dios y somos hijos de Dios con la misión de construir un mundo nuevo para que la solidaridad y el Amor tengan derecho pleno de ciudadanía. Sin duda, es el Amor el que nos debe llevar a salir, como dice el papa Francisco, “a todas las periferias”, físicas y existenciales, donde anidan todas las pobrezas, especialmente el hambre, que es el mayor escándalo en nuestra humanidad, porque lo que trasluce es que unos pocos lo tienen todo mientras una inmensa parte de la humanidad muere de hambre, de frío. Otros viven en medio del analfabetismo y carentes de los recursos necesarios para tener una vida digna a la que es merecedora toda persona humana. Es incomprensible que en el siglo XXI subsistan inmensas bolsas de pobreza en numerosas zonas del planeta.
Por eso, hoy te hago la pregunta: ¿Te apuntas a luchar contra toda pobreza que va en contra de los más elementales derechos humanos?
Segundo, Manos Unidas nos convoca a todos a no instalarnos en una queja estéril, en una crítica infecunda, en no hacer nada. Es mejor encender luces de esperanza que maldecir la oscuridad. Por ello, en lugar de pasarnos la vida echando la culpa a los demás, os invito a que todos hagamos algo, aunque tengamos que dejar nuestro cómodo sillón. La colecta que realiza Manos Unidas, así como todas sus iniciativas que tienen como objetivo poner en práctica la campaña y su presencia en aquellos lugares donde se realizan los proyectos con la recaudación obtenida en estas campañas, suponen un auténtico “balón de oxígeno” en estos momentos tan difíciles. Hemos de convencernos de que la mejor inversión siempre es la solidaridad. El dinero que se entrega a Manos Unidas y que llega a través de la solidaridad de todos y cada uno de nosotros es siempre el mejor dinero empleado. Por eso, este año os invito a todos a participar poniendo todo nuestro interés para subir la recaudación, aunque todavía estemos en la crisis. No olvidemos que por desgracia y por el momento, cada día crece más el número de personas que carecen de casi todo. Participemos con generosidad contra la pobreza. Apuntarse y colaborar es apostar por nuestros hermanos más necesitados, por los derechos de la infancia, por los que viven por debajo de todos los parámetros que exige la dignidad humana.
Por último, quisiera realizar un llamamiento a los jóvenes a los que animo a participar, a caminar juntos con Cristo, para que nuestra solidaridad no entre en crisis.
¡¡¡Queda tanto por vivir y por hacer!!! Apuntaros a los grupos juveniles de Manos Unidas para que seáis, cada vez más, los jóvenes que os impliquéis en este proyecto de Iglesia que es un servicio precioso para la humanidad olvidada. ¡¡¡Cuento con vosotros!!!
No te quedes cruzado de brazos cuando todavía queda tanto por hacer en pro de los más desfavorecidos de la tierra.

+Francisco Cerro Chaves

  Obispo de Coria-Cáceres 

JORNADA DE LA VIDA CONSAGRADA 2015

JORNADA DE LA VIDA CONSAGRADA, EN EL AÑO DE LA VIDA CONSAGRADA: “AMIGOS FUERTES DE DIOS”




Es un gozo inmenso la vida consagrada en nuestra Iglesia Diocesana que celebra el XIV Sínodo Diocesano. Gozo por la vitalidad en nuestros monasterios, en la vida religiosa (agradezco la gran labor de CONFER) los institutos seculares y doy gracias a Dios por tantos hombres y mujeres que siguen a Jesús sirviendo en todas las periferias existenciales y geográficas.
Nuestros consagrados llevan adelante verdaderamente obras de un calado evangelizador admirable.
Esta jornada con el subrayado del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús tiene también el valor especial de que estamos celebrando el Año de la Vida Consagrada. Esteacontecimiento especial lo quiero celebrar con la Eucarística el domingo 1 de febrero en la concatedral y el 2 de febrero en la catedral de Coria. Animo a toda la vida consagrada en nuestra diócesis a vivir este momento haciéndose presente. Gracias
una vez más. ¡Cuento siempre con vosotros y os necesitamos!
El papa Francisco, con los obispos, se hace eco de tres aspectos preciosos de lo que significa la vida consagrada en nuestro tiempo:

Primero, es para agradecer a Dios los carismas que enriquecen la Iglesia que camina en Coria-Cáceres y que es de unariqueza inmensa. Los consagrados con su testimonio aportan lo que es esencial en el seguimiento de Jesús, identificación con su Corazón pobre, casto y obediente. Su identificación con Jesús y su misión a través del carisma de los fundadores hace una Iglesia Viva que vive la comunión en la legítima pluralidad
para mayor servicio a los necesitados. La vida consagrada debe ser hoy más que nunca valorada y apoyada ¿Rezamos para que el Señor bendiga la vida consagrada con abundantes vocaciones? Algunos consagrados no pueden continuar con sus obras por escasez de vocaciones. ¿Sostenemos el pueblo de Dios con nuestra oración para que siga adelante la vida consagrada en nuestra tierra con sus aportaciones e iniciativas de evangelización?

Segundo, el don de la vida consagrada es una llamada a todos a vivir la radicalidad evangélica.
Necesitamos como Santa Teresa, ser “Amigos fuertes de Dios”. Una diócesis que camina con un Sínodo que quiere ser una experiencia de corresponsabilidad con el obispo. En todo el pueblo de Dios la vida consagrada está llamada a cumplir la misión de hacer presente el reino de Dios y su justicia. Esto no será posible sin consagrados que vivan una profunda intimidad con Dios y que se hace servicio a los pequeños y pobres.

Por último, quiero también convocar a toda la vida consagrada a que participe en nuestro Sínodo y en toda la vida de la Iglesia Diocesana como lo está haciendo siempre, para que vivamos una llamada a la comunión tan necesaria en los tiempos que vivimos. Con el papa Francisco estamos convencidos de que entre todos seremos testigos creíbles del Amor de Dios.
Es tiempo de entrega, no de quejas. Es tiempo de ser “Amigos fuertes de Dios”.
Quiero también hacerme eco de lo que el papa Francisco, a través del nuncio en España, nos ha hecho llegar a todos los obispos para que con motivo del Año de la Vida  Consagrada y promovida por la Unión Internacional de los superiores y superiores generales, señalan la fecha del 8 de febrero de 2015, en la memoria litúrgica de Santas Giuseppina y Bakhita, para celebrar la JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN, REFLEXIÓN Y ACCIÓN CONTRA LA TRATA DE LOS SERES HUMANOS. Animo a todos los consagrados a sumarse a esta jornada.

+Francisco Cerro Chaves

 Obispo Coria-Cáceres

viernes, 30 de enero de 2015

GALILEA


Galilea





La cosa empezó en Galilea. En la Galilea de los gentiles. Allí se desarrolló la primavera de Jesús donde pasó haciendo el bien y curando a los enfermos e impedidos para entregar la vida por amor.Recorrer la Galilea con su belleza y sus amaneceres es descubrir que allí también nos cita el Señor, nos cita en la vida.“ID A GALILEA Y ALLÍ ME VERÉIS


+Francisco Cerro Chaves

  Obispo de Coria-Cáceres

jueves, 29 de enero de 2015

LAS DIEZ CANCIONES MÁS BELLAS QUE CANTÓ JESÚS


Las diez canciones que cantó Jesús





1.   Naciendo en Belén, su amor y pobreza la cantan hasta los ángeles.
2.   Su vida fue un canto a la sencillez en Nazaret.
3.   Cantó en el desierto contemplando las estrellas una canción al Amor del Padre.
4.   En la primavera de Galilea su vida pública se hizo un canto de servicio a los pobres.
5.   Su melodía de Amor la entendieron los humildes y pecadores.
6.   Su canción se hizo armoniosa porque creyó y amó desde el corazón.
7.   La canción de la Pasión de entregar la vida por Amor.
8.   Estalló la vida con su Resurrección y la canción como la salvación va dirigida a toda la humanidad.
9.   Nos dice que estrenemos la canción de la esperanza y nos envía por el mundo a sembrar claridades.

10.       La canción se hace confianza y alegría porque sabemos que “Él está con nosotros todos los días hasta el fin del mundo”. 


           +Francisco Cerro Chaves

              Obispo de Coria-Cáceres

miércoles, 28 de enero de 2015

LAS DIEZ BENDICIONES DE JESÚS

Las diez bendiciones de Jesús


  1. Bendijo a los niños, les dijo : Dejad que los niños vengan a mí”
  2. Poniendo las manos sobre los enfermos los bendijo.
  3. Te bendigo, Padre, porque has ocultado estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla.
  4. Bendecid a los que os maldigan, sí, bendecid siempre.
  5. Benditos de mi Padre porque tuve hambre y me distéis de comer.
  6. Bendito quien pone en Dios su confianza.
  7. Benditos y bienaventurados los pobres porque tienen a Dios por Rey.
  8. Los que bendicen siempre son de mi Corazón.
  9. Benditos los que al volver el Amo los encuentra en vela.
  10.  Benditos de mi Padre los que aman “hasta el extremo”.
  +Francisco Cerro Chaves
     Obispo de Coria-Cáceres

martes, 27 de enero de 2015

LAS DIEZ MIRADAS DE CRISTO

Las diez miradas de Cristo



  1. A los apóstoles que le seguían y le preguntaban: “Maestro, ¿dónde moras? Y mirándoles les dijo: “Venid y lo veréis”.
  2. Al joven rico lo miró con cariño.
  3. Miró a la muchedumbre que estaban como ovejas sin pastor.
  4. Mira a la mujer que le ha lavado los pies.
  5. A Jerusalén la miró con amor y quiso acogerla “como una gallina a sus polluelos”.
  6.  Mirad las aves del cielo, mirad los lirios del campo y confiad.
  7. Sabed mirar “los signos de los tiempos” como oportunidad de interpretar el paso de Dios.
  8. Mira, es tu Madre, mira es tu hijo.
  9. Mira mis manos y mi Costado Abierto.
  10. Jesús miró a Pedro que aparte se fue a llorar

              +Francisco Cerro Chaves
                  Obispo de Coria-Cáceres




domingo, 25 de enero de 2015

DIEZ SANTOS MODERNOS, DIEZ MENSAJES ACTUALES

Diez Santos Modernos, diez mensajes actuales



1.             Con la Madre Teresa de Calcuta Amor a los pobres más pobres de los pobres.

2.             Con Charle de Foucauld Cuando descubrí que existía Dios me di cuenta de que sólo podía vivir para Él.

3.             Con Faustina Kolewaska La Divina Misericordia es la respuesta a todas las heridas del corazón humano.

4.             Con Edith Stern En Jesús descubrí la verdad que buscaba antes de morir en el campo de concentración cerca de Auswitch.

5.             Con Juan Pablo II No tengáis miedo de abrir de par en par las puertas a Cristo.

6.             Con San Juan Bosco La Virgen me llevó a Jesús.

7.             Con el Santo Cura de Ars Tenemos un Dios maravilloso.

8.             Con San Maximiliano Kolbe Nadie tiene amor más grande que dar la vida por los amigos.

9.             Con Santa Teresa de Lsieux Amar, servir y siempre sonreir.

10.         Con Pablo VI Dialogar es siempre ponerse en el lugar del otro.

+Francisco Cerro Chaves
   Obispo de Coria-Cáceres


viernes, 23 de enero de 2015

LOS DIEZ SILENCIOS DE JESÚS

Los diez silencios de Jesús





1.  Nace en silencio, en la noche y se hacer Palabra callada.
2.  Nazaret es su silencio por dentro para entregarse por fuera.
3.  Silencio del desierto antes de poner en práctica las grandes convicciones de su Corazón.
4.  Silencio ante aquella mujer que quieren condenar injustamente y que la defiende con sabiduría (cfr. Jn, 8)
5.  Cuando aquel atardecer contemplaba en silencio la barca con sus amigos y caminó sobre las aguas.
6.  Ante Pilato  que no le importaba la Verdad que tenía delante.
7.  En Getsemaní hasta gritar “Abbá”·
8.  Subiendo a la Cruz para dar la vida.
9.  Morir en silencio como una declaración de amor.

10.  El silencio estalla en Vida aquel día de la Resurrección

                             + Francisco Cerro Chaves
                                Obispo de Coria-Cáceres



jueves, 22 de enero de 2015

SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS





Queridos hermanos y hermanas: La Semana de oración por la unidad de los cristianos, del 18 al 25 de enero, es la cita anual que nos damos los cristianos de todo el mundo para rezarpor nuestra plena unidad visible según el deseo de Jesús, expresado en su oración a Dios Padre en la sobremesa de la Última Cena: “Que ellos también sean uno en nosotros para queel mundo crea” (Jn 17, 21). Este testamento de Jesús debe ser el anhelo y la oración de todos los cristianos que saben que solo la comunión hace creíble el Evangelio.Por ello, esta semana es cada año una ocasión privilegiada para la oración, el encuentro y el diálogo.Así lo expresa el mismo lema que se ha elegido, tomado del encuentro de Jesús con la samaritana: «Jesús le dice: “dame de beber” (Jn 4, 7)». El mensaje de la Conferencia Episcopal para esta Semana de la unidad nos explica que “en la propuesta de oración para este año se nos invita a probar agua de un pozo diferente y a dar un poco de la nuestra, es decir, a saberreconocer y valorar el don de Dios y las riquezas y valores que están presentes en los demás, a compartir, a darnos cuenta que la diversidad no es una amenaza, sino que puede convertirse en una riqueza”. Ciertamente, si seguimos avanzando en el camino de la unidad en una misma fe, descubriremos que la diversidad nos complementa y enriquece.Ya está en marcha nuestro XIV Sínodo Diocesano, y en este “caminar juntos” no podemos olvidar a nuestros hermanos cristianos de otras confesiones, a los que queremos hacer llegar nuestra cercanía y oración. Especialmente en estos momentos en que tantos cristianos de todas las denominaciones experimentan la persecución y el martirio en lugares de Oriente Medio y de África, pidamos para que la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2015 nos impulse a buscar con empeño la unidad visible tan deseada por el Señor y nos lleve a una solidaridad real con nuestros hermanos que sufren, comprometiéndonos con ellos por la libertad y la paz.Que todas las comunidades cristianas de la diócesis de Coria-Cáceres se impliquen en la oración y participen según sus posibilidades en esta cita por la unidad de todos los cristianos. El decreto sobre ecumenismo del Concilio Vaticano II, que acaba de cumplir cincuenta años de su publicación nos recuerda que “el empeño por el restablecimiento de la unión corresponde a la Iglesia entera, afecta tanto a los fieles como a los pastores, a cada uno según su propio valor”. Hagamos nuestro el deseo del Corazón de Cristo: que seamos uno paraque el mundo crea en su amor.Con mi oración y mi deseo de paz y bien.

+ Francisco Cerro Chaves

Obispo de Coria-Cáceres

miércoles, 21 de enero de 2015

LAS DIEZ PALABRAS DE JESÚS

                          LAS DIEZ PALABRAS DE JESÚS




 1.     Aquí estoy, Padre, para hacer tu voluntad.
2.     Nadie tiene amor más grande que el que da la vida.
3.     ¿No sabíais que tenía que estar en las cosas de mi Padre?.
4.     Dadle vosotros de comer.
5.     Amaos los unos a los oteros como Yo os he amado
6.     Padre, si es posible que pase de mí este caliz
7.     Tengo sed.
8.     ¿Me amas?
9.     ¿No era necesario que el Mesías padeciera para entrar en su gloria?
10.      Yo estaré siempre con vosotros hasta el fin de los tiempos.
 

                           + Francisco Cerro Chaves                                 Obispo de Coria-Cáceres 

lunes, 19 de enero de 2015

EN EL PAÍS DE JESÚS-4

LAGO  TIBERIADES



El vuelo de las gaviotas en torno a la barca nos hace más ágiles de lo pesado que a veces llevamos  el corazón. Te acercaste Tú caminando sobre las aguas. ¡Eras Tú! Con tu estilo, con tu sencillez, con tu Corazón abierto,  llegando a cada persona, a cada uno de nosotros, que nos buscas para alentar nuestra esperanza.
Me ha impresionado el lago Tiberiades, la riqueza enorme de un mar inmenso y a la vez convulsivo donde las olas y turbulencias nunca hacen desaparecer la serena certeza que proclama tu presencia caminando sobre las aguas.
En el lago de la vida, en medio de tempestades y peligros la certeza me dice que caminas conmigo.


+ Francisco Cerro Chaves
  Obispo de Coria-Cáceres   




domingo, 18 de enero de 2015

EL P. LEOCADIO Y SU OBRA


YO CONFIESO QUE SIEMPRE ME CONMOVIÓ EL P. LEOCADIO Y SU OBRA



Cuando conocí la persona del P. Leocadio siempre me conmovió su persona, su vida, su capacidad de superar todas las dificultades. Le definiría como “un pastor con olor a oveja”, olor a caridad y olor a una profunda vida religiosa.
1. Un pastor con olor a ovejas, a pastores de nuestra querida Extremadura. Su vida transcurrió en las entrañas del pueblo sencillo extremeño. Allí donde le sembró el Amor de Dios, allí floreció. En las entrañas del mundo peor, del mundo de los pobres y humildes el Padre Leocadio olía a ovejas, a la gente sencilla a los que amó entrañablemente desde el Corazón de Cristo. No quiso puestos brillantes. No buscó “los puestos de honor en la sinagoga”. No quiso ser nadie. No quiso ser más que, como Santa María decía siempre un “Hágase” a todos los planes de Dios. No se echó atrás ante tanta noche oscura, porque llevaba dentro de sí la luz del Corazón de Cristo.   

2. Con olor a caridad. La caridad de Cristo le urge a servir a los más pobres. No quiere más que recorrer todas las periferias, a buscar a los que necesiten que alguien les ame mirándoles a los ojos. Su caridad fue impregnando su vida y contagió a sus hijos, que le vieron amando y sacando las fuerzas de sus profundos momentos de oración. Porque dedicó tiempo de oración, tuvo vida de oración. Su olor a caridad la contempló el pueblo sencillo que ya lo canonizó en su corazón. Verdaderamente no dejó indiferente a nadie porque su vida estuvo siempre tejida del Amor del Corazón de Cristo. El olor a caridad se percibe siempre cuando alguien entrega su vida.
3. Con olor a vida consagrada. El Padre Leocadio vivió la vida religiosa con toda la fuerza de su corazón. Fue un religioso como la copa de un pino. Mejor dicho, cercano a San Pedro de Alcántara “como raíces de árboles”. Su pobreza extrema a veces le dio la libertad de ser un profeta de la ternura del Amor de Dios. Su castidad le abrió a la fecundidad porque amó sin poseer, amó hasta el extremo en Cristo Vivo. Su obediencia al Papa, a los Obispos, a los Superiores le dió alas de un amor inmensamente libre y a la vez capaz de transformar las dificultades en oportunidad para crecer.


El Padre Leocadio sigue siendo un referente para pastores y para la Vida Religiosa, no porque él pretendiera enseñar nada, sencillamente porque sabía, como todos los hombres y mujeres que han seguido a Cristo, que sólo la vida conmueve y convence. Yo así he vivido con el Padre Leocadio que hace 25 años que murió.
+ FRANCISCO CERRO CHAVES
Obispo de Coria-Cáceres

viernes, 16 de enero de 2015

EN EL PAÍS DE JESÚS-3

EL Desierto


UNA SOLEDAD POBLADA DE AULLIDOS

 He llenado mis ojos de la luz intensa del desierto. He caminado a pié descalzo, de noche y de día buscando tu rostro. Me he perdido en la “soledad poblada de aullidos”  y, sin embargo he caminado en una “soledad sonora”. 

Puedo asegurarte, Señor, que el desierto siempre ha fascinado mi alma por la purificación de mi cuerpo. He vuelto a caminar seducido por tu presencia. He buscado la alegría dentro de mí y en todos los desiertos de la vida, en todos los desiertos he descubierto y he vivido la alegría de no instalarme en nada que no fueses Tú. De mirar hacia el cielo. De seguir caminando. DE buscar tu rostro



+ Francisco Cerro Chaves
  Obispo de Coria-Cáceres    


















jueves, 15 de enero de 2015

EN EL PAÍS DE JESÚS-2

JERUSALÉN


He salido a recorrer tus calles, las dejaste impregnadas todavía de tu perfume y d t u olor  a una presencia sencilla. Ha sido genial caminar y descubrir que Tú no estás lejos de nada ni de nadie. Más cerca de mí que del átomo y la rosa. Te he contemplado en todas las calles y lugares de la ciudad  de la Paz. Me he acurrucado para ver cómo llovía intensamente.  Me he abrigado para poder caminar cuando caía el relente de la noche. Incluso caminando con agua nieve he recorrido tus calles buscando tu Rostro, tu Corazón.
Siempre en Jerusalén he estrenado la emoción de tu presencia en medio de tu pueblo. ¡Una gozada!

+ Francisco Cerro Chaves
  Obispo de Coria-Cáceres   

miércoles, 14 de enero de 2015

EN EL PAÍS DE JESÚS - 1

RÍO JORDÁN


Me acerco de puntillas. El sol caía implacable sobre el desierto y sobre el río Jordán. La escasa lluvia hace un río pobre, escaso de caudal y sin embargo por Ti, Señor lleno de encanto y de una presencia viva. Tú bajaste al Jordán, bajaste como siempre a nuestra vida, a nuestro corazón, a nuestras entrañas, a vivir nuestra vida. Tu estilo es bajar, es acercarse a todos, a cada uno de nosotros.


Todavía hoy tu presencia permanece. Son muchos los que bajan a buscar en las aguas del Jordán al que está presente en las aguas del bautismo para hacernos hijos del Padre. Allí no es difícil descubrir tu presencia y tu alegría en el Jordán.

+ Francisco Cerro Chaves
  Obispo de Coria-Cáceres    

martes, 13 de enero de 2015

Salid a los caminos, venid a la fiesta

CARTA PASTORAL

2013 - 2014




Salid a los caminos, venid a la fiesta


EL ANUNCIO DEL EVANGELIO

Y

NUEVA EVANGELIZACIÓN


Tiempo Ordinario, Adviento y Navidad

+ FRANCISCO CERRO CHAVES
OBISPO DE CORIA-CACERES


P.D. pincha en el título para poder leer o descargarte en PDF la carta pastoral, se encuentra en ISSUU 

lunes, 12 de enero de 2015

DECÁLOGO DEL EQUILIBRIO QUE NOS PIDES, SEÑOR




1.  Ayúdame a ser humano con todo, a no tener una mentalidad  
    mundana.
2.  Hazme fuerte en la esperanza y comprensivo con lo que no
    pueda.
3.  Abnegado en la confianza, en la providencia y prudente en la
    sencillez.
4.  Ser firmes en lo esencial y abierto en lo opinable.
5.  No ser duro nunca con nadie, pero sí exigente en el Amor.
6.  Creer en cada persona y a la vez construir desde la realidad  de
    cada uno.
7.  Saber cuál es la meta y respetar los ritmos de las personas.
8.  Ser acogedor en el amor incondicional y a la vez ayudar a cada
    persona a crecer de verdad.
9.  Buscador incansable de la verdad y la justicia, siempre con
    caridad y sin ánimo de venganza.
10. Ser ilimitadamente bueno de corazón y a la vez apostar por la
                       transparencia de un amor sanador


                 +Francisco Cerro Chaves
                    Obispo de Coria-Cáceres

viernes, 9 de enero de 2015

DECÁLOGO PARA SER FELIZ

Decálogo para ser feliz



1.    Cada día tienes miles de oportunidades para ser feliz.
2.    Existen cada día momentos plenos de intensa felicidad.
3.    Casi siempre consiste en vivir en plenitud cada momento.
4.    Siempre es disfrutar de las cosas pequeñas.
5.    La verdadera felicidad se comparte.
6.    Buscar sólo mi felicidad acaba muriendo de egoísmo.
7.    No te quedes en tu felicidad, amar va más allá.
8.    La felicidad se bebe a sorbos, poco a poco.
9.     Ser feliz es siempre la asignatura pendiente.

10. Cuando nuestro gran objetivo es amar , acaban asomando momentos de felicidad.

 +Francisco Cerro Chaves
    Obispo de Coria-Cáceres